Reiki Do In

Las técnicas y prácticas de Reiki Do In y Chi Sheng Huo implican la concepción de un Principio Universal que es Origen de todo cuanto existe, que es todo cuanto existe y que manifiesta al hombre dentro de los límites que los sentidos, la mente y la conciencia humana pueden captar.
El Hombre comparte con los seres organizados las estructuras de la materia viva y sus complejas relaciones en el planeta en el que se desarrolla como especie. Está hecho de la misma “sustancia” que el Universo, está sujeto a sus mismas leyes. Se concibe a si mismo como individuo que solo puede realizarse a través de su entorno social, de la cultura a la que pertenece y de la historia de la que forma parte.
A partir de su propia visión, el Hombre recrea el Universo y lo expresa en términos acordes a su cultura. En la historia de la especie humana, mito, religión y ciencia son los intentos de representar la relación Hombre-Universo en un lenguaje comprensible a cada época.
Los términos Rei y Ki definen Universo y Hombre. Rei Ki Do In expresa la íntima relación entre ambos.
El método y los símbolos son tan simples y “humanos” como el acto de respirar o alimentarse, de sonreír o llorar. Rescatan el acto lúdico, la caricia, el abrazo que sostiene, la mirada que comprende. Contienen en sí mismos los rasgos de la evolución de la conciencia humana: el gesto, el verbo y el símbolo.
Las técnicas Chi Sheng Huo y Rei Ki Do In han sido tomadas de antiquísimas culturas.
Esta supervivencia y su perfecta adaptación a los principios básicos de todas las religiones y a las leyes e hipótesis que el método científico formula, nos hacen reconocerlas como parte del conocimiento intrínseco del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biomagnetismo

Registros Akashicos

Fisioterapia